domingo, 22 de marzo de 2015

El dibujo del cuerpo humano

Se llama canon a las medidas "ideales" que tiene un cuerpo humano armonioso. En la vida real, no todas las personas cumplen con esas medidas. Aquí les dejo un video que nos muestra cómo aplicar el canon para dibujar el rostro humano.


Mi recomendación es ensayar una y otra vez, hasta que estemos cómodos y podamos dibujar un modelo real, para lo cual estas medidas nos servirán como guía. Lo importante es observar y ensayar, para lograr un dominio aceptable de la técnica.

Otra cosa: en el video se nos dice que son cinco ojos como medida para la ubicación de los dos ojos: uno en medio de ambos para separarlos, y dos a los lados para la distancia con el borde del rostro (las orejas). Otros dibujantes mencionan que estos últimos no deben ser uno de cada lado, sino medio de cada lado, quedando así una distancia de cuatro ojos y no de cinco. Una vez más, conviene ensayar ambas medidas.

En los siguientes blogs pueden encontrar grandes consejos y profundizar en la representación del rostro y el cuerpo humanos:

http://tecnicasdedibujoenlamoda.blogspot.mx/p/dibujo-del-cuerpo-humano.html

http://miguelangelmont.blogspot.mx/p/como-dibujar-el-rostro-humano.html

Espero que les sean de ayuda. Próximamente publicaré más material y ligas a sitios de interés. Hasta la vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario