martes, 2 de diciembre de 2014

Temario Artes Visuales de Segundo Grado, 2do. bimestre

Este es un símbolo político:


Mientras que este otro es un símbolo cultural:

Los siguientes son ejemplos de símbolo que representan religiones:


Dentro de las religiones, en el cristianismo, se consideran como iconos las imágenes que representan santos, vírgenes, etc. La palabra "icono" viene de otra más antigua: "ikon" que significa imagen: en la tradición católica, se venera a Santa verónica por ser una mujer que enjugó el sudor y la sangre de Jesucristo cuando llevaba la cruz; el pañuelo que utilizó quedó impreso con la imagen del rostro de Cristo ( Verónica: Veritas, verdadero; ikon; imagen - verdadera imagen)


Una alegoría es la representación de una idea usando formas humanas, y que lo hace por medio de varios símbolos que describen las características de esa idea. En el video "alegría" del Cirque du Soleil podemos apreciar en el maquillaje y vestuario de los artistas un claro ejemplo de alegoría:



Los mitos, son hechos ficticios, no reales, sino representaciones divinas que obedecen al mundo de la cultura que los produce, como por ejemplo el amor (psiquis y cupido):



En nuestra era digital, la palabra icono, se refiere a una pequeña imagen, que es representativa de un programa, de una red social, etc. el siguiente es un icono universal de comunicación:



El siguiente es un símbolo comercial conocido por todos:

Por último, están los símbolos que nos representan como país, pueblo o nación (aparte de los símbolos patrios):


Ahora estás listo para tu examen de Artes Visuales. ¡Suerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario