La música es una experiencia tan cercana al ser humano, que a veces obviamos su significado. Cada persona, de hecho, tiene su propio concepto de lo que es la música y lo que significa. Pero para poder iniciarnos en su estudio, el concepto que utilizaremos es el siguiente:
La música es el arte de saber bien combinar los sonidos y los silencios con el tiempo.
La música tiene entonces dos materiales para trabajar: el sonido y el tiempo.
El sonido solamente puede convertirse en dos cosas: ruido o música. La música es sonido en orden, y el ruido es sonido en desorden.
El sonido lo hemos estudiado en clase, en donde aprendimos sus cualidades: intensidad, altura, duración y timbre. A través de la combinación de estas cualidades podemos darle orden al sonido y convertirlo en música.
Hay varias formas de ordenar los sonidos, las cuales se conocen como los elementos constitutivos de la música. Son cuatro, y el primero que vamos a estudiar es el ritmo.
El concepto de ritmo lo abordaremos en futuras entradas de este mismo blog. Mientras tanto, te invito a que compartas lo que piensas de la música, lo que significa para ti, en los comentarios a esta entrada. Gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario